lunes, mayo 30

Inversiones Sociales

Hoy recorde un tema que hace mucho no se me venia a la mente: las inversiones sociales.

En alguna capacitación que recibí como supervisor de la empresa donde trabajo actualmente, nos dijeron que la relación con nuestros colaboradores es como una cuenta de débito (no de credito).... solo podemos retirar lo que hemos depositado. En otras palabras, me tope con varias situaciones donde requeria de la gente de mi equipo me diera un apoyo extra, por decir algo, que vinieramos a trabajar un sábado para sacar una carga de trabajo adicional, y no solo eso, en el mero dia les pedia que se quedaran un par de horas mas. Pues yo no hubiera contado con el apoyo de todos ellos si antes, durante el transcurso de varios meses, yo no hubiera tenido detalles con cada uno de ellos, que se traducen en permisos, flexibilidad con las reglas, ayuda con algún adelanto de nómina, adelanto de vacaciones, interesarme por alguna situación personal de sus vidas, etc.

He conocido a "jefes" que creen que por el simple hecho de tener subordinados, estos les deben obedecer, apoyar y sostener en todos sus proyectos y bien sabemos que esto no es asi. Hay muchos jefes, pocos LIDERES.

Se tu un buen lider, invierte en las cuentas sociales de tu gente, de tus amigos, de tus compañeros de clase, de tu familia: preocupate por ellos, ayudales en lo que te sea posible, apoyales cuando te necesiten y cuando no tambien, y sera lo mismo que obtendras a cambio... por que esperamos cosechar algo que no hemos sembrado?

Buen dia y mucho éxito.

PD: ya vi StarWars III... valio la pena la espera... :)

No hay comentarios.: