viernes, noviembre 18

Visite CD Juarez

Aeropuerto de CD Juarez, esperando el vuelo para ir de regreso a Hermosillo al lado de mi esposa e hijo. La visita a esta ciudad fue productiva, tanto para la empresa a la que trabajo (ACS) asi como para mi negocio propio que estoy desarrollando. Quien pensaria que con una inversión tan pequeña podria tener un negocio que abre sucursales en cada ciudad que visito, incluyendo Guatemala!

Bueno - hoy quiero escribir sobre un tema que viví el fin de semana pasado: Liderazgo. Participé en un taller/seminario con tema central de Liderazgo enfocado a negocios, el facilitador fué Jesus Arteaga, en pocas palabras, la vivencia fué excelente. Por medio de puras actividades y análisis en grupo pudimos desmenuzar las características de un buen lider en la actualidad, aunque quedamos muy de acuerdo que, en cuanto a los estilos de liderazgo, el mejor es: EL QUE FUNCIONA.

Es decir que, de todos los estilos de liderazgo que hay en el mercado: autocrático, democrático, humano, paternalista, etc... el mejor estilo es el que te funcione.

Dentro de los análisis que hicimos, vimos un fragmento de un concierto de Yanni. Es genial como el griego compositor, permite que sean los elementos de su equipo de trabajo los que brillen en algunas ocasiones, incluso hay canciones en las que el aparece en la toma solo un par de veces. Tambien nos dimos cuenta que no se rodea de cualquiera, sino que debe ser altamente calificado y experto en su área para poder formar parte de su equipo y por último, se nota que disfruta lo que hace, y que todos junto con él.

Me queda material todavía por analizar y reflexionar para poder aplicar en mi vida y proyectos. Vale la pena aprender de los que ya pasaron por este camino, vale la pena usar lo que les ha funcionado.

Recibí un mensaje de un gran amigo y mentor en el proyecto que desarrollo, me lo envió desde una isla del Caribe durante un viaje en Crucero que se esta dando como un reconocimiento que les hizo la compañia a un grupo de personas que califican con ciertos niveles y logros. El proximo año estaré en ese grupo y visitaremos Toronto. Por lo pronto, cierro mi compu y me subo al avion... bye!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://ekmvccxn.com/prjr/ystk.html]My homepage[/url] | [url=http://jkngaait.com/chlf/gxwz.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Good design!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Great work!
http://ekmvccxn.com/prjr/ystk.html | http://zdsgefml.com/yhyw/oqvf.html