martes, enero 3

Desde Santo Domingo

Konrad Adenauer dijo en alguna ocasión: Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero no todos tenemos el mismo horizonte.

¿Cómo es tu horizonte?

Este cambio de año me toco vivirlo lejos de mi familia y de mi tierra natal, cumpliendo una asignación de trabajo en Santo Domingo, República Dominicana. Fué muy bonito convivir con otras personas y conocer un poco más de ellas, de sus vidas, de sus sueños, de sus metas y resoluciones para este año y los que vienen. Llegué a probar nuevos sabores, otros aromas y otros sonidos... aqui les gusta tirar fuegos artificiales como si fuera el 4 de Julio en EU o el 16 de Septiembre en mi México querido. La noche se vistió de color y brillo cuando dieron las doce. Los tradicionales cañonazos en el puerto, dandole la vienvenida al año que recien comienza.

Tuve también la oportunidad de conocer a una persona que, basado en el mismo proyecto que vengo desarrollando desde poco más de un año, ha logrado resultados muy significativos en esta tierra y comprendí lo importante que son las alianzas, la integridad, el trabajo en equipo. Hablando de esto, deseo compartir contigo querido lector, un segmento de un libro que estoy leyendo y que te recomiendo mucho, si es que consideras importante ser una persona de influencia positiva para los que te rodean, el libro es "Seamos personas de influencia" de John C. Maxwell y Jim Dornan.

"Las circunstancias en las que vive determina su reputación... la verdad que cree determina su carácter.La reputación es lo que se supone que sea; el carácter es lo que usted es,la reputación es la fotografía; el carácter el rostro,la reputación viene de afuera; el caracter crece desde adentro,la reputación es lo que tiene cuando llega a una nueva comunidad; el carácter es lo que tiene cuando se marcha, Su reputación es lo que se hace en un momento; el carácter se edifica a través de toda una vida,su reputación se aprende en una hora; su carácter no sale a la luz hasta pasar un año, la reputación crece como hongo, el carácter dura una eternidad,la reputación lo enriquece o lo enloquece; el carácter lo alegra o lo hace infeliz, la reputación es lo que los hombres dicen de usted en la tumba; el carácter es lo que los ángeles afirman de usted ante el trono de Dios."

Feliz comienzo de año, te deseo que enfrentes los suficientes retos y tengas el carácter para vencerlos, que disfrutes al máximo lo que hagas y que el 31 de Diciembre del 2006 puedas decir "este fué un gran año, quiza el mejor de vida hasta ahora... y lo que viene, se ve mucho mejor".

Un abrazo de oso, como me dijo una amiga hace poco...

No hay comentarios.: