sábado, septiembre 29

Linux en la DELL XPS M1210

Por estar al parejo con mis alumnos de Sistemas Operativos para Redes y por que es algo que hace mucho queria hacer, me decidi a instalar Linux en mi laptop.

Debo confesar que la distribucion (Ubuntu) que queria poner no se dejo instalar, aunque desde el LiveCD funcionaba satisfactoriamente.

Termine usando Kububtu, que no es tanto de mi agrado por el KDE (prefiero gNome o XFE) pero pues no me voy a quejar si ya tengo un sistema funcional.

Mi primer problema fue la resolucion de video. Despues de leer en varios lugares sobre posibles soluciones, la mayoria de los posts hablaban de la tarjeta nVidia que viene con las configuraciones "fancy" de esta lap. Yo tengo el chipset Intel asi es que encontre la solucion con 915Resolution. Es un programa que ayuda a forzar tu tarjeta de video a usar la resolucion maxima permitida tanto por el display como por tu tarjeta misma.

Luego me encontre este blog donde trae bastantes consejos sobre como hacer tu *ubuntu funcional.

Voy a seguir con la instalacion, me faltan algunos detalles aun:

Sonido
Teclas multimedia
Internet explorer en Linux * -- esto ultimo para poder usar el sistema de la empresa sin problema.. que raramente solo funciona bien en IE o Safari... puah!

No hay comentarios.: