martes, julio 18

Palm Springs, CA

Tuve la dicha de asistir a una convencion del negocio que desarrollo junto con mi esposa y un grupo de empresarios de la región en Palm Springs, CA. Este evento fue de lo más divertido. Disfruté al escuchar a oradores de clase mundial como Camilo Cruz junto a varios empresarios que con la misma actividad que yo estoy desarrollando han llegado a tener su libertad financiera, para disfrutar de un muy buen balance entre tiempo y dinero.

Hoy escribo esto desde la casa de ustedes mis queridos lectores, repasando en mi mente lo vivido pero mas que nada, lo sentido. Toda esa emoción que llegué a sentir al saber que yo tambien puedo impactar positivamente la vida de tantas personas que me rodean solo con decidir cambiar mi actitud. Lo crees posible?

Hoy también me toco vivir una experiencia de esas de las que hay que aprender y tomar conciencia. Un departamento completo de la empresa en la que trabajo (alrededor de 40 personas) recibieron la notificación de que hoy era su último día de trabajo. La noticia no llego de golpe por que era un secreto a voces que ese departamento estaba planeando cerrar, sin embargo, ver al gerente del mismo ponerse de pie frente a la gente que lidereo por tantos cambios --etapas de desarrollo, retos a vencer, horas extras, fines de semana sacando el trabajo del cliente-- y decirles "muchachos, pues la noticia que veíamos venir finalmente llego y ...   no puedo ... no puedo decir esto...  "vamos amigo, dilo tal cual...  tu puedes"...  con voz entrecortada y los ojos "sudando"... hoy es nuestro último día de trabajo en esta empresa.

Que gusto me da que desde hace dos años he venido preparando mi Plan B, mi negocio personal y en paralelo a mi actividad principal con lo cual confimo una frase que mencionó uno de los conferencistas en el evento arriba mencionado: El cambio no es crisis, el que no se preparó para el cambio es el que entra en crisis.

Mi estimado amigo, ya estas preparando tu para los cambios que vienen? El mercado global, la optimización de recursos, la automatización de muchos procesos, la mejora continua, el buscar siempre los menores costos. Es un hecho que hoy día, el empleo ya no es lo que era hace unas decadas: consigue un buen empleo, en una buena empresa, haz carrera dentro de ella y  te júbilas con una buena pensión.

El otro día disfrutando de una rica torta en un comercio de la localidad, platicaba con el propietario quien me dijo que tener un negocio propio era muy noble, siempre y cuando lo trabajes tu o alguien de altisima confianza y entrega. Su ingreso como empleado  se vio reducido a la mitad ahora con lo que le deja su negocio, por que las ofertas de empleo ya no lo consideran, por la edad o por que tiene demasiada experiencia y no le pagarían lo que realmente vale. Sim embargo, el esta haciendo su esfuerzo, construyendo un legado para los suyos pues piensa muy pronto poder franquiciar su negocio y recibir regalías de decidación por mas de 5 años ya.

Finalmente te invito a leas esta reflexión que escribio un querido amigo y mentor de negocios. La puedes encontrar en la página de nuestro Centro de Desarrollo Empresarial del cual formo parte.

Hasta la proxima...

PD: Que bonito ha estado lloviendo en Hermosillo. Un desastre las calles, pero que bonito! Sigue orando para que siga cayendo agüita del cielo.

No hay comentarios.: