miércoles, enero 31

Nuevos comienzos.

Desde inicio de año pasé a formar parte de la familia Firme Plus. Gracias a una oportunidad que llegó a mi vida al conocer a personas empresarias y con enfoque de negocios, confiaron en el que esto escribe para coordinar las operaciones de la oficina en Hermosillo.



Lo curioso del caso es que una vez mas me encuentro ante un reto por levantar algo que parecía caido, quizás descuidado sería el termino mas apropiado. Un negocio con gran potencial, con unas personas magnificas tanto en la oficina local como en el corporativo en Guadalajara (arriba las chivas claro que si!) y con una trayectoria como todo negocio, con altibajos dignos de aprendizaje.



Hace algunos años, durante una de mis primeras asignaciones fuera de la ciudad con la empresa con la que colaboré por mas de 9 años (ACS), me vi ante un reto similiar. Un departamento en Monterrey en condiciones críticas (no digo que Firme Plus Hermosillo este en tales condiciones, solo estoy haciendo referencia a esa experiencia) con gente inconforme pero con deseos de salir adelante. Después de varias semanas de trabajar duro con metas agresivas y con una política de puertas abiertas para escuchar el sentir de las personas, una señora se me acercó y me dijo "yo lo veo a usted dedicandose a rescatar empresas".



Que razón tenía esa señora que dicho sea de paso, no he vuelto a ver desde entonces. Mi perfil y las experiencias en mi vida me han llevado a posiciones en las que ha sido necesario "rescatar" algo de una situación dificil para llevarlo a un estado de mejora notable. Ya sea por que es un arranque de un nuevo proyecto, una oficina que esta a punto de cerrar como lo fué Chihuahua, la desición de estudiar la maestría que me dio el perfil de consultor, el hecho de estar conectado a un sistema de entrenamiento empresarial para aprender a pensar como empresario proactivo y enfocado en el desarrollo humano, y ahora la oportunidad de tomar una oficina que estaba en un llano para llevarla por la cuesta hacia la cumbre.



Curiosidades de la vida... que hermoso es vivirla.





powered by performancing firefox

No hay comentarios.: