lunes, junio 27

Me encontre esta imagen en el blog de una amiga de las costas de Yucatan y me gusto para mi blog. Estoy en la oficina, a punto de entrar a una conferencia con mi jefe y equipo de trabajo para discutir sobre tareas que vamos a realizar esta semana y para revisar el rumbo que lleva nuestro departamento. La semana pasada me di cuenta de lo importante que es la verificación de progreso de nuestros objetivos.

Como dicen los pochos, "me recorde" de cuando vamos al gym y se nos asigna un entrenador. Tu llegas y empiezas con el calentamiento, luego te pasas a tu rutina de ejercicios y sabes que debes hacer 2-3 sets de 12-15 repeticiones... verdad que empiezas el primer set muy bien, luego al segundo le quitas unas 2 repeticiones y al 3ro con la mitad dices.. ya!

El coach es el que anda atras de ti y te ayuda a que saques esas repeticiones extras que son las que finalmente hacen que el musculo se lastime para que crezca y se desarrolle. Lo mismo sucede con nuestros objetivos, es bien importante que busquemos un buen coach que nos ayude a dar ese extra que tal vez nosotros solos no habriamos dado.

Te sugiero que te consigas un coach de confianza y compartas con él tus objetivos a corto plazo, economicos, fisicos, espirituales, profesionales... y vean juntos CÓMO lo vas a lograr, no es suficiente desear un objetivo sino elaborar un plan de acción para alcanzarlo. Esto tambien crea un compromiso personal con esa persona por que al final del plazo, lo correcto es que evaluen juntos los logros y que tu le puedas decir a esa persona "te lo dije... que lo lograria" --- sin embargo, si durante el plazo de tiempo no hay una consciente verificación del progreso, se corre el riesgo de que no se alcance la meta deseada.

Alcanza tus sueños, SI SE PUEDE, solo necesitas encontrar el vehículo apropiado y poner el motivador suficientemente fuerte para que te lleve a lograrlo.



Hoy asistiré a una reunión de capacitación del proyecto que desarrollamos como familia mi esposa y yo, luego les platico de mis impresiones.

No hay comentarios.: