martes, abril 11

Si yo fuera un poco mejor...

En el libro que estoy leyendo este mes: Los Principios del Éxito de Jack Canfield, acabo de leer un capítulo que se titula "Comprométase con un mejoramiento constante".

Sobre este tema quiero transcribir una parte que me gusto:

"El término para mejoramiento constante e incesante en japonés es kaizen. No solamente es una filosifía de operación para los negocios japoneses modernos sinola antigua filosofía de los guerreros, y se ha convertido también en el mantra personal de millones de personas de éxito.

Quienes alcanzan grandes logros -ya sea en los negocios, en los deportes o en las artes- están comprometidos con el mejoramiento continuo. Se se desea alcanzar mayor éxito, hay que aprender a preguntarse: ¿Cómo puedo hacer esto mejor? ¿Cómo lo puedo hacer con mas eficiencia? ¿Cómo lo puedo hacer de manera más rentable? ¿Cómo lo puedo hacer con más amor?"

Te invito a que reflexiones en esto por unos minutos. Qué estas haciendo tu en tu vida para buscar la mejora continua? Todos deberíamos autoevaluarnos y fijarnos metas para adquirir una nueva habilidad productiva en el año o mejorar significativamente alguna que ya tengamos.

Finalmente, para que esto mejore hay que medirlo - asi como de niños nos van midiendo la estatura para ver que tanto vamos creciendo, asi debes medir lo que quieres que crezca en tu vida. El libro relata de un alto ejecutivo que tenia la meta de llegar a cenar a tiempo a su casa 25 noches del mes, y su asistente le ayudaba a llevar el registro de esa meta. Se me hizo muy interesante su preocupación por el tiempo que le dedica a su familia y sin descuidar sus negocios, se puso una meta para estar en casa a tiempo para la cena y después jugar con sus hijos un poco. Qué es lo más importante para ti? De que forma tus metas estan encaminadas a que eso que es lo más importante para ti, mejore?

Ánimo!

No hay comentarios.: