jueves, agosto 10

SER, HACER Y TENER .. no al revez.

En varias ocasiones he escuchado sobre esta afirmación de éxito: Ser, Hacer y Tener. Curiosamente me encuentro con gente todos los días que piensan que la regla es al revés. Tener para luego hacer y finalmente ser.

Lo noto por las expresiones que usan las personas cuando dicen algo como “si tuviera suficiente dinero” o “si mi esposo fuera …” o “si el gobierno hiciera tal cosa”, condicionando su acción a que algo suceda antes en vez de hacer que las cosas sucedan.

Hace unos días asistí a una reunión en donde el conferencista dijo “Los resultados que tienes hoy en día, en todos los aspectos de tu vida: fisico, económico, espiritual y de relaciones, son el resultado de la información y decisiones que tu haz tomado”.

En este artículo deseo compartir contigo mi querido lector (y lectora para que no se me sientan) la importancia que tiene trabajar primero en el SER, luego en el HACER y finalmente el TENER vendrá como el resultado natural del proceso.

En su libro Nos veremos en la cumbre, Zig Ziglar expone que uno debe empezar a actuar y tener las actitudes de la persona en la que se quiere convertir. Veamos un caso concreto, si yo deseo lograr que con mis actividades profesionales (empleo + negocio propio) tener un ingreso mensual de 50,000 pesos, debo primero en trabajar en mis actitudes, forma de pensar y actuar de tal forma que refleje como actuaría y pensaría una persona que gana esa cantidad de dinero. Con que tipo de información alimentaría mi mente cada día? Leería solamente el diario y quiza una novela comica al ir al baño? O procuraría documentarme sobre mi area de especialidad, mis negocios, quiza una revista dirigida a inversionistas, emprendedores u hombres de negocios. Con que tipo de gente me asociaría? Con mi compadre que está igual o peor que yo? O con gente que ya tiene el resultado que yo estoy buscando para aprender de ellos? Cómo usaría mi tiempo, en que lo invertiría?

Hablando sobre la forma en que invertimos el tiempo, esto va dirigido tanto a hombres como mujeres aunque el caso del ejemplo es una dama la que mencionó esto. Una dama escuchó que debía visualizar constantemente lo que ella quiere desear, entonces cuando le cuestionaron sobre el tiempo que invertía viendo televisión, en particular las telenovelas, ella se justificó diciendo que cuando veía a esas personas tan atractivas, en esas casas tan elegantes con esos autos tan lujosos y cómodos, que todo eso le ayudaba a soñar con lo que quería lograr en su vida. Su interlocutora entonces le comento que todo eso estaba muy bien, solo le hizo una observación: Tu quieres llegar a tener los resultados que tienen los artistas que salen en la televisión verdad? Ah bueno, dime cuando haz visto que en una telenovela, uno de esos artistas salga perdiendo el tiempo viendo telenovelas toda la tarde.

No digo que no vea usted nada de televisión, simplemente que dosifique sabiamente el entretenimiento y, de nuevo, si estamos buscando un resultado mayor, mejor o las cosas si se puede, pues debemos actuar en congruencia con nuestros deseos e invertir nuestro recurso más valioso: el tiempo, en cosas que nos redituen a mediano o largo plazo.

David Bach, famoso asesor financiero y conferencista de los Estados Unidos habla sobre el “efecto latte” al exponer sobre como el comprar un café latte en la tienda de la esquina por 5 dólares, eso significaría 35 dólares por semana, lo que equivale a 150 dólares al mes, que si fueran invertidos a una taza de 10% anual tendría los siguientes resultados:

1 año = $1,885
2 años = $3,967
5 años =$11,616
10 años = $30,727
15 años = $62,171
30 años = $339,073
40 años = $948,611

Eso significa que si tienes 30 años y haces esto por 20 años, podrías tener un ahorro de por lo menos 250,000 dolares para reinvertir en la forma que tu mejor consideres en activos que se encarguen de pagar tus gastos fijos y tener la opcion de retirarte a los 50 años, como diría un querido amigo: retirarme joven, rico y guapo.

Te invito a que consultes más información sobre el efecto latte en la pagina de David Bach en http://www.finishrich.com/. Y te dejo con esta frase de Zig Ziglar que me encanta: “ Tu puedes obtener todo lo que deseas en la vida si le ayudas a las suficientes personas a obtener lo que ellas quieren “.

Puede encontrar información sobre seminarios de Ser, Hacer y Tener en http://tanatologia.entornomedico.net/

O contacteme para hacerle llegar una audio conferencia que habla sobre este tema, al correo moroni.montoya@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Moroni me encanto este escrito de verdad que es superinteresante y super util (yo no habia reparado en esas cosas)

Gracias