viernes, febrero 12

Como crear un programa sin saber programar




Una cosa esta clara, hace tiempo que no venía por aqui a dejar unas letras, sin embargo esto va a cambiar a partir de YA! Tengo muchas razones para mantenerme motivado en escribir regularmente material que agregue valor a este espacio.

Una de ellas es la idea de poder crear Programas, Sitios Web, Aplicaciones para iphone o blackberry, aun sin saber programar!

Muchos de nosotros tenemos identificadas necesidades que deben ser cubiertas en nuestras organizaciones, trabajos, hogares. No es de extrañar que en un momento de inspiración a uno se le ocurra una posible solución, digamos, una idea iluminada -- Si tan solo pudiera yo hacer esto de X manera, existiera un programa que simplificara estos pasos, pudiera yo consultar esta información desde mi celular, etc --

Bueno, si llegas a tener una de esas ideas pero tu limitante es que no sabes programar en computadora te propongo que visites uno de los muchos sitios que existen donde puedes asociarte con "Freelancers" que en resumen son personas cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.

Esto significa que puedes encontrar el talento necesario para concretar tus ideas. Lo que vas a necesitar es poder comunicar claramente las especificaciones, la funcionalidad y el resultado esperado.

Si, esto esta muy bien pero ¿quién va a pagar por los servicios de los Freelancers? Si tu idea es comercializable, entonces debes elaborar bien tu plan de negocio y buscar el financiamiento adecuado. Si tu idea es para resolver una necesidad en tu empresa, bien, ahi esta la fuente. Si esto es a manera personal, entonces tendras que abrir la cartera.

Precisamente hoy me topé con este compendio de 50 sitios para encontrar Freelancers o si tu eres una persona con habilidades en programación, diseño, escribir artículos y reseñas, puedes buscar proyectos en los cuales participar. Yo me estoy esforzando por desarrollar habilidades que me califiquen para tomar un par de proyectos que llamaron mi atención.

Informaré más adelante que sucede con estos proyectos. A poco no te gustaria diseñar una aplicación para la nueva ipad de Apple?

Imagen via (elnuevodiario.com.ni)

No hay comentarios.: