viernes, febrero 10

Post-Data

5:00 AM - Hermosillo. Me desperte hace una hora después de estar dando vueltas en la cama, con varias ideas rondando en mi cabeza y un sentido de emoción en mi pecho. LIBERTAD!

Ayer participé con mi cuñado en la cazeria de un lugar de oficina disponible para iniciar operaciones de una empresa familiar, y dentro de la plática salió a relucir el hecho de que estamos trabajando por y a favor de tener un balance entre un ingreso significativo y tiempo para disfrutarlo con lo más importante que es nuestra familia, nuestro desarrollo personal, profesional y espiritual.

Desde hace más de una año estoy cursando un diplomado de negocios semi-autodidacta, y digo semi por que asistimos a seminarios y reuniones de asesoría donde contamos con mentores exitosos que comparten su experiencia con el resto del grupo. Bueno, total que gracias a esta información que he ido haciendo mía con el paso del tiempo me ha emocionado mucho el poder formar varias lineas de negocio que me den a mi y a mi familia la libertad financiera. Te soy honesto, este término no lo había manejado antes pero ahora lo veo tan posible y tan cerca y sobre todo QUE DEPENDE DE MI!

Platicando con una señorita prospecto para nuestro equipo de trabajo y quien esta por cambiar de empleo para unirse a otra empresa, le pregunté: Si te pones la camiseta de la empresa a la que te vas a integrar, te desempeñas por arriba de las expectativas, te capacitas, le metes tiempo y horas extras a tus funciones y te conviertes en una empleada ejemplar, qué posibilidades existen de que en un año exactamente te den un aumento de 10 o 15mil pesos? De quién dependería esa decision? Después de analizar por un par de minutos, llegamos a la conclusión de que no había garantías y de que finalmente la decisión dependía de otra persona. No estoy diciendo que no debamos hacer esto, al contrario, te invito a que traigas la camiseta de tu empleador bien puesta, sin embargo no sobre inviertas en algo que finalmente NO ES TUYO! mejor busca alternativas que te permitan ir construyendo algo propio en parte de tu tiempo libre. Creo que todo se resume en: Si deseas resultados diferentes, empieza a hacer cosas diferentes también.

El viaje a CD Juarez me ayudó a tomar muchas decisiones importantes sobre este tema, y al estar lejos de mi esposa e hijo durante tantos días, me ayudaron a reafirmar mi decisión de lograr esa libertad arriba descrita. Quiero ser yo, si Dios me concede la vida hasta entonces, quien lleve y vaya por mis hijos al colegio, quiero estar yo presente en casa para ayudarles con sus tareas, jugar con ellos, verlos crecer! y en el camino, darle esta misma oportunidad a un grupo grande de gente. Estarás tu querido lector(a) entre ese grupo de gente que tarde o temprano llegue a impactar positivamente con alguno de mis proyectos? Ojala que si, y entonces nuestros caminos se crucen en esta vida y me esforzaré para que, cuando llegue ese momento, sea digno de tu amistad, confianza y trabajo.

Decido si vuelvo a la cama por unos minutos mas o me quedo despierto y empiezo mi día desde ahorita. Lo cierto - cuando uno tiene sueños, objetivos y metas dignas, todo esto genera energía.

Lou Holtz, reconocido entrenador y ganador de varios titulos de la NCAA dijo en alguna ocasión sobre las metas: " Si esta aburrido con su vida, si no se levanta todas las mañanas con un deseo ferviente de hacer cosas, no tiene suficientes metas". Y tu? como andas en tus metas?

1 comentario:

Nayeli dijo...

HOLA MORONI!! PASASTE A MI BLOG EN EL SACO DE MI CORAZON...GRACIAS POR TU COMMENT Y ESPERO QUE SE REALICEN AMBAS COSAS PROSPERAR EN NEGOCIOS Y SEGUIR CONSERVANDO TU ESPACIO PARA LA FAMILIA... CASI SIEMRE NO SE LLEVAN Y VIVES CON UN POQUITO MENOS DE LA OTRA, PERO LO QUE SI ESTOY SEGURA ES QUE TENER ESE VALIOSO TIEMPO NO TIENE PRECIO ;) SUERTE!!!