lunes, octubre 30

Naranja dulce...

Ganaron los naranjeros la serie contra Culiacán. Me di la oportunidad de ir con mi abuelo al que de cariño todos llamamos Papá Tata y con mi hijin a ver el primer partido de la serie. Ganamos, estuvo bueno y valio la pena... mas allá que por el juego en si, por al experiencia de ahora ser yo quien llevara a quien hace muchos años me llevo por primera vez a prescenciar un partido de beis ball en el Héctor Espino. El viernes pasado disfruté de una excelente compañía mientras veíamos al Beto Coyote hacer sus travesuras. Mi hijo salió del estadio con un algodón que no se comió, una corneta para hacer mas ruido en casa y un "telescopio" (miralejos) que estuvo pidiendo cada vez que el vendedor de los susodichos se acercaba a nuestra fila. En resumen, me divertí... doy gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir esa experiencia.

Después tengo otra dicha mas, el sabado las chivas le meten 3 goles al Atlas en el clásico tapatío. Tomen eso rojinegros! y ni modo.

Hoy ya es lunes, ya fui a caminar un rato y escuchar algunos tracks de mi programa de entrenamiento continuo que me da información sobre como ser una mejor persona. Toca el baño, desayuno y a la calle, a hacer nuevos amigos, a dar mi clase en la Universidad y a disfrutar de este hermoso día.

Ahora toca la reflexión de hoy:

El Ciego

Había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía: "POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".

Un creativo de publicidad que pasaba frente a el, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra.
Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra
estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido el, el que re-escribió su cartel y sobre todo, qué había puesto.

El publicista le contestó:
"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras". Sonrió y siguió su camino.
El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: "HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA".

Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y verán que puede que resulte mejor de esa manera.

Decía Einstein "Si hace lo que siempre ha hecho, obtendrá los resultados que siempre ha obtenido"

Bastante obvio, tanto que se nos olvida...

"Todos tenemos dos opciones; o nos atrevemos a cambiar o seguimos viviendo igual" Rafael Ayala

No hay comentarios.: